Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/05/2022

Arce pide a periodistas informar con "sumo cuidado" porque de eso dependen las actitudes de muchas personas

Arce pide a periodistas informar con "sumo cuidado" porque de eso dependen las actitudes de muchas personas

Foto: @LuchoXBolivia

Brújula Digital |10|05|2022|

El presidente Luis Arce se reunió esta mañana con periodistas de medios de comunicación en Casa Grande del Pueblo y al margen de destacar la labor que desempeñan recomendó que tengan "sumo cuidado" al informar porque de eso dependen las "actitudes" de muchas personas.

"Hoy más que nunca en el mundo la información es algo de vital importancia que define la vida de las personas por lo tanto hay que tener sumo cuidado en saber informar, en saber decir, cómo se informa, cómo se dicen las cosas porque de eso dependen actitudes de muchas personas y queremos que todo vaya bien" reflexionó el Mandatario.

En la reunión también participaron la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

"Los vemos desde la madrugada hasta inclusive altas horas de la noche cubriendo la noticia, estando detrás de cada uno de los acontecimientos que marcan época en nuestro país. Así que queríamos reunirnos para felicitarlos, abrazarlos y desearles todo lo mejor en este día a todos ustedes" ensalzó Arce a los presentes.

También dijo que éstos tienen un rol protagónico "envidiable quizás, que mucha gente quisiera tener porque están ahí en los medios de comunicación, informando, haciéndose conocer y haciendo conocer la noticia", continuó.

Hoy se recuerda el Día del Periodista Boliviano que fue instituido en conmemoración a la promulgación de un decreto supremo de similar fecha de 1938, mediante el cual el presidente Germán Busch Becerra, reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa, anunciando la creación de una denominada Casa de Montepíos (seguro social) para los periodistas que nunca se puso en vigencia.  El mismo día, pero de 1865, el dictador Mariano Melgarejo ordenó el fusilamiento del periodista Cirilo Barragán, por un artículo que criticaba a su gobierno.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado