Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/04/2022

Arce pide a la COB unidad y no bajar la guardia ante intentos de división

Arce pide a la COB unidad y no bajar la guardia ante intentos de división

El Presidente, Vicepresidente y el líder de la COB. Foto: BTV

Brújula Digital |18|04|22|

El presidente Luis Arce hizo un llamado este lunes a la unidad de la Central Obrera Bolivia (COB) y a no bajar la guardia, ante intentos de “enemigos” de Bolivia de dividir a organizaciones sociales con el fin de debilitarlos. Advirtió que están en riesgo una serie de conquistas alcanzadas por la clase obrera.

Arce emitió su discurso en esta jornada en el acto especial preparado para celebrar los 70 años de la COB. En el evento también participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el secretario ejecutivo de la organización matriz, Juan Carlos Huarachi, y dirigentes de los trabajadores.

El Presidente, durante el acto que tuvo lugar en el Palacio de Comunicaciones, también dotó de un bus a la COB, para que en ese vehículo puedan movilizarse a los distintos eventos que tienen los trabajadores.

“Tenemos que entender que las amenazas aún están presentes y para ello debemos fortalecernos, lograr la unidad y estar alertas, no debemos bajar la guardia porque sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia buscan dividir nuestras organizaciones porque se han dado cuenta que el instrumento es de nosotros, el pueblo, la clase obrera, campesinos e indígenas; es por ello que buscan nuestra división y eso no lo debemos permitir”, sostuvo.

El Mandatario destacó el rol de la COB en la recuperación de la democracia en el país a fines de la década de los 70 y principios de los 80. Acotó que la labor de la COB también fue decisiva para recuperar la democracia en 2020, tras el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

“Hoy, muchas conquistas alcanzadas corren grave riesgo de ser revertidas, la derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un gobierno popular… saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas, pero no les tenemos miedo, contamos, como ayer, con el apoyo firme revolucionario de los trabajadores”, sostuvo Arce.

Además, el Presidente expresó su confianza en que la COB y los trabajadores del país defenderán la democracia ante afanes golpistas.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado