Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/04/2021

Arce: “No estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro” de la OEA

Arce: “No estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro” de la OEA

El presidente Arce emite su voto. Foto: ABI

Brújula Digital |11|04|21|

El presidente Luis Arce tampoco asistió este domingo a la inauguración de la jornada electoral en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como ocurrió el 7 de marzo, y dijo que “no estamos solos en la crítica a la gestión del señor (Luis) Almagro”, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estableció la alteración de “la voluntad expresada en las urnas” y una “parcialidad de la autoridad electoral” en las elecciones generales de octubre de 2019.

“Hemos dicho y nosotros mantenemos nuestra posición. Somos muy críticos al papel que ha jugado la Organización de Estados Americanos en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y, mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región que ha sido no solamente criticada por el presidente de  Bolivia sino por varios presidentes de la región, así que no estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro, y nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA”, afirmó el mandatario, después de emitir su voto en el Colegio Miguel de Cervantes, en la zona de Miraflores de La Paz.    

Almagro felicitó al presidente Arce, cuando fue elegido el 18 de octubre de 2020, le manifestó su voluntad de trabajar con su gobierno, pero reiteró que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019. “Era una responsabilidad, dada la inexistencia de dudas (en las elecciones del 18-O) al respecto, felicitar y saludar al presidente electo Luis Arce y desearle lo mejor”, afirmó Almagro y aseguró que “la voluntad de la organización siempre de trabajar con los países del hemisferio y buscar soluciones para sus temas”.

Arce destaca jornada electoral

El presidente Arce destacó este domingo la vocación democrática de los bolivianos de la jornada electoral. “Una vez más el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano está mostrando claramente su vocación democrática de resolver las diferencias y los problemas mediante el voto directo de la población; por lo tanto, es una fecha de fiesta electoral democrática en nuestra región, en América Latina”, dijo.

El Presidente Arce ponderó la normalidad con la que inició la jornada electoral en el país y la organización, a diferencia de la primera vuelta que se dio el pasado 7 de marzo, en la que se detectó retraso en la apertura de mesas.

“Así como criticamos la anterior vez que hubo un retraso en el inicio de la votación, hoy hay que ponderar que esto se está llevando con relativa normalidad. Hay algunas mesas donde evidentemente ha habido problemas, hoy ya no ha sido tan generalizado como hemos podido observar, así que eso da una buena señal de cómo se van a llevar adelante las elecciones el día de hoy”, aseveró.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado