5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/09/2023

Arce incursiona en el bastión de Evo: entregó viviendas, electrificación y hasta un supermercado

Arce incursiona en el bastión de Evo: entregó viviendas, electrificación y hasta un supermercado

Arce, en la inauguración del Supermercado de Emapa en Chimoré. Foto: RRSS de Luis Arce.

Brújula Digital |18|09|23|

En lo que va de septiembre, el presidente Luis Arce incursionó en municipios del Trópico de Cochabamba, bastión de su rival, el expresidente Evo Morales. En sus visitas, el Primer Mandatario entregó viviendas, puso piedras fundamentales de obras y hasta entregó un supermercado estatal.

La visita del Primer Mandatario a reductos considerados evistas es uno de los precedentes que antecede al congreso del MAS, que está programado para octubre, en Lauca Ñ (Cochabamba). En ese evento, según Dieter Mendoza, dirigente del Trópico, apuntan a consolidar a Morales como “candidato del bicentenario” del MAS.

No obstante, sectores sociales, alineados a Arce, pusieron en la mira al congreso y proponen cambiar de sede –ni en Lauca Ñ ni en El Alto, sino en Santa Cruz-, y condicionan su asistencia a subsanar el tema de la cantidad de delegados (cinco por organización matriz). Hay otros, en cambio, como la CIDOB, que determinaron, desde ya, no asistir a esa actividad.  

Arce en el reducto evista

El 4 de septiembre, en Sacaba, Arce entregó una unidad educativa, con laboratorios de física, química y biología. Tres días después, el 7 de septiembre, el mandatario entregó viviendas a 140 personas en Colomi, informó en sus redes sociales.

En su visita al municipio de Entre Ríos, el 9 de septiembre, Arce puso la “piedra fundamental” para la construcción de una Planta Industrial Procesadora de Piña. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, cercano al expresidente Morales, lo acompañó en la zona Mamoré Bulo Bulo, donde se instalará la planta.  

Durante esa visita, el mandatario también entregó dos radiobases de Entel y 39 viviendas sociales. “¡Lucho y David! ¡Lucho y David!”, se escuchó corear a quienes se dieron cita para presenciar el inicio de obras, reportó la estatal ABI.

Ese mismo día, Arce dio inicio a la construcción de la Planta Industrializadora de Yuca. “Con el inicio de esta importante obra se beneficiarán más de 3.000 familias productoras”, sostuvo el mandatario en sus redes sociales.

Electrolinera y supermercado

Esa misma jornada, el 9 de septiembre, Arce visitó el municipio de Puerto Villarroel, para entregar el Mercado Regional de Ivirgarzama, Fibra Óptica y radiobases.

Tres días después, el 12 de septiembre, el Jefe de Estado visitó Villa Tunari, donde inauguró cinco proyectos de electrificación rural, una electrolinera y un proyecto de Fomento a la Producción Piscícola.

En Chimoré, esa jornada, dio inicio a la construcción de una Planta de Extracción de Aceites Vegetales, inauguró un Complejo Piscícola y un Supermercado Emapa.

“Hoy inauguramos un nuevo Supermercado Emapa en el municipio de Chimoré, Cochabamba, en la víspera de su 39 aniversario. Estamos incentivando la producción nacional y el precio justo en beneficio de la población”, indicó el mandatario.

BD/PP



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado