Según el presidente Luis Arce, los legisladores evistas del MAS se pusieron la camiseta de la derecha
Brújula Digital |17|11|23|
El presidente Luis Arce señaló que si los legisladores de las bancadas de oposición y del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) no aprueban el Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado del 2023, habrán “serios problemas” para las Gobernaciones, Municipios y Universidades Públicas.
“Si no se aprueba ese presupuesto reformulado para esta gestión, realmente estos Municipios, las propias Universidades públicas y algunas Gobernaciones por supuesto van a estar en serios problemas”, manifestó el mandatario en un acto en San Ramón, Beni.
Acusó a los legisladores evistas de haberse puesto la camiseta de la derecha, de la cual forman partes los de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.
“Nosotros no andamos con dobles discursos como lo hacen otros gobiernos y como lo hace la derecha. Hoy, en la Asamblea y los que hoy se han puesto la camiseta de la derecha por un lado dicen que les preocupa la economía y por el otro lado asfixian la economía”, señaló Arce.
En posición del mandatario, los parlamentarios que rechazaron el proyecto de ley están estrangulando a los municipios y que se les está quitando recursos para que las autoridades puedan atender las demandas de los ciudadanos.
“Hay un doble discurso. Dicen que les preocupa la economía, pero la estrangulan, la ahogan, la matan con sus acciones; una cosa dicen, otra cosa hacen”, añadió el presidente.
El pasado 14 de noviembre, los legisladores del evismo y oposición rechazaron el PGE 2023 en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que hasta la fecha está paralizada.
BD/MC