Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/10/2023

Arce dice que el Congreso en Lauca Ñ es forzado y que las organizaciones asistentes solo tienen 5 representantes

Arce dice que el Congreso en Lauca Ñ es forzado y que las organizaciones asistentes solo tienen 5 representantes

Luis Arce y los representantes del Pacto de Unidad /Foto/APG

Brújula Digital |03|10|23|

El presidente Luis Arce calificó al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se lleva desde este martes en Lauca Ñ, de haber sido forzado en su convocatoria para los sectores y lamentó que las organizaciones sociales tengan poca representatividad en el evento.

“La convocatoria a este congreso forzado, forzoso, es apenas de cinco representantes para nuestra confederación de interculturales; cinco representantes para toda la CSUTCB y cinco representantes para nuestras hermanas Bartolinas”, indicó Arce en el ampliado de emergencia del Pacto de Unidad que se realizó este martes en la ciudad de La Paz.

Aseveró que las organizaciones sociales “la familia intercultural, los campesinos y la organización de Bartolinas” ya no quieren ser manipuladas ni ser instrumentos de nadie.

Esta jornada dio inicio al Congreso del MAS en Lauca Ñ, Cochabamba, en medio de un fuerte resguardo de militantes que no permiten el ingreso de personas que no tengan el carnet del partido azul.

“Ojalá que Lucho (el presidente Luis Arce) y David (Choquehuanca) no vengan a gasificar nuestro congreso”, expresó Evo Morales en su discurso en el coliseo de Lauca Ñ.

Para el mandatario, el evento no representa a todas las organizaciones sociales que fundaron al MAS y que ellas están excluidas de ese congreso en el que se ratificará a Morales como el presidente del instrumento político y como candidato para las elecciones de 2025.

En respuesta, el Pacto de Unidad que apoya al presidente anunció una movilización para el 17 de octubre.

“Ahora tenemos un congreso que no refleja la composición del MAS-IPSP que son pues nuestras organizaciones sociales. Por lo tanto, el Pacto de Unidad toma la decisión de convocar a una movilización para el próximo 17 de octubre. Y ahí el Pacto tomará determinaciones. Lo hemos dicho es eso un atropello a nuestras organizaciones sociales que en realidad están siendo despojados de su propio instrumento político. Hay un irrespeto a nuestras organizaciones sociales”, aseveró Arce.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado