Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/05/2024

Arce a legisladores que no aprueban leyes crediticias: “Estos mank'agastos que no están haciendo nada”

Arce a legisladores que no aprueban leyes crediticias: “Estos mank'agastos que no están haciendo nada”

El presidente Arce en Chuquisaca. Foto: Abi

Brújula Digital|17|03|24|

El presidente Luis Arce tildó este viernes de “mank’agastos (personas mantenidas o que viven a costa de otros) que no están haciendo nada” a diputados y senadores que no aprueban leyes crediticias, en un acto público realizado en la población de Poroma, Chuquisaca.

“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los tienen guardados bajo sus escritorios, estos mank’agastos que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato popular”, dijo Arce.

El mandatario informó a la población, donde entregó un paquete de obras con una inversión de 15 millones de bolivianos, que está pendiente la construcción de la carretera Sucre - Poroma debido a que el crédito que financiará el estudio de preinversión “duerme” en la Cámara de Senadores.

La Cámara de Diputados aprobó un crédito externo de 52 millones de dólares que permitirá hacer estudios de preinversión para obras de infraestructura caminera y otras; sin embargo, está paralizado en el Senado.

“Son varios meses que está durmiendo este crédito tan importante, por lo tanto, los hermanos de Poroma, están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos senadores y asambleístas, inclusive chuquisaqueños”, sostuvo.

Legisladores afines a Evo Morales y de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) dijeron que no aprobarán créditos externos, destinados a la ejecución de obras, mientras no sean consideradas las leyes antiprórroga de magistrados (073 y 075), desde febrero pasado, pese a que hubo un acuerdo bicameral.

El presidente Arce lamentó que estos senadores esperen que el Gobierno nacional no ejecute obras para mejorar la economía del país. “No quieren que hagamos (obras para el país) y luego nos apuntarán para decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos que están paralizando, estrangulando la economía del pueblo boliviano y ahogando el sueño de Poroma que requiere esta carretera”, dijo Arce.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado