Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2023

Aprehenden al juez del caso “narcovuelo” que ordenó liberar a abogada de courier

Aprehenden al juez del caso “narcovuelo” que ordenó liberar a abogada de courier

Foto: Página Siete

Brújula Digital |09|06|23|

El juez Manuel Baptista, que atiende el caso “narcovuelo”, fue aprehendido cerca de la medianoche de ayer, luego de haber determinado en una audiencia cautelar la detención preventiva de la pareja dueña del courier que habría participado en el envío de droga a España y por liberar a la abogada de esa empresa, que es la hija de los acusados.

El juez emitió su veredicto de la audiencia cautelar, pero no llegó a firmar la misma, según un reporte de la red Unitel, debido a que policías anticorrupción procedieron a la aprehensión del juez, quien pasó la madrugada de este viernes en celdas policiales.

Baptista está encargado del caso narcovuelo, proceso que fue abierto la semana pasada, luego de haberse revelado que el 11 de febrero de este año salieron 178 kilos de droga con rumbo a Madrid, España, en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA), desde el aeropuerto cruceño de Viru Viru.

En este proceso se aprehendió a Carolina C.R, dueña de la empresa de courier José María; a su pareja Ronald C., miembro de esa empresa, y a Maribel R., apoderada jurídica. Se indicó que esta firma habría participado en el embarque de la droga con rumbo a España. Los acusados negaron ese extremo e indicaron que la carga fue cambiada.

En la audiencia de ayer, el juez había determinado la detención preventiva de la la pareja de esposos y la libertad de la abogada e hija, lo que llamó la atención.

Según el reporte periodístico, una fiscal tomó las declaraciones al juez Baptista en la celda policial en la que amaneció. La toma del testimonio se habría dado entre las 03:00 y 06:00, pero la representante del Ministerio Público no emitió ninguna declaración.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que 11 personas fueron identificadas como partícipes de este envío de droga, de los cuales tres estaban en detención preventiva, todos ellos funcionarios de BoA.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado