Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/05/2023

Aprehenden a concejal Morón en Santa Cruz tras denunciar al alcalde Fernández, Mesa culpa al MAS

Aprehenden a concejal Morón en Santa Cruz tras denunciar al alcalde Fernández, Mesa culpa al MAS

Foto: Redes sociales

Brújula Digital |24|05|2023|

El concejal opositor Federico Morón fue aprehendido hoy en la ciudad de Santa Cruz por unos supuestos cobros irregulares; sin embargo, el jefe de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente Carlos Mesa responsabilizó al MAS por esta acción judicial.

Morón es concejal suplente por Comunidad Autonómica (C-A) en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad legislativa quedó aprehendida esta mañana después de prestar declaraciones en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en la zona Plan Tres Mil, según informaron los medios desde la capital cruceña.

"Lamentablemente, están diciendo que han aparecido dos presuntos testigos que afirman que el concejal Morón les vendía ítems y que incluso los había enviado durante la campaña para pegar afiches de Gary Áñez. Eso es una barbaridad. Sabemos que nosotros no pegamos afiches, fuimos el único partido político que no ensució la ciudad y ahora tenemos al concejal aprehendido", denunció el concejal Juan Carlos Medrano después de que se conoció la aprehensión de Morón.

Según Medrano, se pretendería involucrar a Morón en el caso de supuestos cobros irregulares en el Concejo Municipal cruceño, denunciado a inicios de año y que derivó en la detención del comunicador José Antonio Mendoza.

También apuntó a la Alcaldía cruceña de impulsar el proceso en su contra para silenciarlo después de que Morón denunció que el alcalde Jhonny Fernández compró terrenos en inmediaciones de la carretera Tundi-Las Peñas, en el departamento de Santa Cruz.

"Ayer, el concejal Morón denunció que presuntamente la carretera Tundi - Las Peñas se está asfaltando porque el alcalde habría comprado terrenos adyacentes, y ahora aparece la orden de aprehensión (...) No podemos permitir que los concejales que estamos denunciando seamos amedrentados con órdenes de detención", afirmó Medrano en declaraciones registradas por El Deber.

El líder de la alianza, Carlos Mesa, denunció que la detención del concejal Morón es arbitraria y responsabilizó al MAS por esta acción.

"La detención arbitraria del concejal cruceño Federico Morón es una nueva acción autoritaria del MAS y sus aliados para acallar a la oposición.  La justicia masista apaña la corrupción nacional y municipal, y persigue a las autoridades que fiscalizan y denuncian. ¡Indignante!", tuiteó el también expresidente.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado