5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/10/2021

APDHB pide a la Fiscalía liberar a 45 "presos políticos"; Añez encabeza la lista

APDHB pide a la Fiscalía liberar a 45 "presos políticos"; Añez encabeza la lista

Amparo Carvajal,. presidenta de la APDHB. Foto: Página Siete

Brújula Digital |12|10|21|

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, solicitó este martes al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la liberación de 45 “presos políticos”, para que éstos se defiendan en libertad; la lista está encabezada por la expresidenta Jeanine Añez.

La solicitud de Carvajal fue emitida a través de una carta enviada al Fiscal General, en la que le indica que, en su calidad de Presidenta de la APDHB, institución que defiende a personas detenidas sin un juicio justo, “presos políticos”, le pide coordinar “algún tipo de acciones” para hallar la forma de que las personas que se encuentran en la lista puedan defenderse en libertad.

La lista es encabezada por Añez, a quien le siguen los nombres de los exministros Álvaro Coimbra, Rodrigo Guzmán y Eidy Roca, además de exjefes militares y exjefes policiales que son procesados por el caso “golpe de Estado” y otras acciones irregulares que se habría cometido durante el pasado gobierno transitorio.

En la lista también se encuentran los nombres de exjefes militares y policiales que son acusados dentro de los procesos penales abiertos por las muertes en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), entre ellos el excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Zurita.

En la nómina también se encuentran algunos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista como Arturo Pacheco, Arturo Bruno.

Además, la APDHB también pidió la liberación de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala Yassir Molina y Mario Bascopé, ambos procesados por destrozos que se habrían dado en el edificio de la Fiscalía General del Estado en Sucre.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado