Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/09/2022

Apaza: “salieron entre seis a cuatro policías, ahí me secuestraron no me dieron conocer de mi aprehensión”

Apaza: “salieron entre seis a cuatro policías, ahí me secuestraron no me dieron conocer de mi aprehensión”

César Apaza, presidente del comité de Autodefensa de Adepcoca Foto/RRSS

Brújula Digital |22|09|22|

Durante su aprehensión, el presidente del Comité Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, contó que un contingente de cuatro a seis policías lo interceptaron para llevaron a celdas policiales. Relató que cuando era trasladado, los policías pusieron en riesgo su vida debido a que tenía la mitad de su cuerpo fuera del vehículo oficial.

“En la puerta del mercado y de sorpresa, salieron entre seis a cuatro policías, ahí me secuestraron no me dieron conocer de mi aprehensión o detención, fue directo no me dio tiempo de reaccionar (…) me resistí un poco, no han podido conmigo en ese momento, han puesto en riesgo mi vida al llevarme, mitad cuerpo fuera de la movilidad, porque me seguía resistiendo”, aseveró Apaza en entrevista con una radio.

Por su lado, el abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, denunció que Apaza fue torturado al momento de ser trasladado a oficinas de la Felcc de la ciudad de La Paz.

“Una vez conducido a la celda de la FELCC de la ciudad de La Paz, han procedido a torturar. El señor Apaza, que es presidente del Comité de Adepcoca, ha sido víctima de una tortura fatal; al presente se encuentra totalmente inestable en su salud y es más, su brazo derecho no puede mover (…) yo diría inclusive, está en riesgo de perder su vida”, alertó Cusi.

Apaza fue aprehendido la madrugada de este jueves, cuando un contingente policial ingresó a las oficinas de Adepcoca.

“Sí, desde el momento de mi detención, pusieron en riesgo mi vida. Me arrastraron al llevarme a la Felcc, me han seguido puñeteando y pateando. Ahí me han dado la orden de aprehensión. Me negaron la oportunidad de comunicarme con mi abogado, producto de eso me pisotearon la mano y no pude firmar”, dijo Apaza.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado