Jeanine Añez pidió al comisionado de la CIDH, José Luis Caballero, visitarla en el penal de Miraflores
Jeanine Añez está recluída en el penal de Miraflores /Foto/RRSS
Brújula Digital |13|12|23|
La expresidenta Jeanine Añez pidió a José Luis Caballero, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales también debe ser investigado por los hechos sucedidos en 2019, debido a que ocurrieron durante su gestión.
“Recordar que el citado Informe del GIEI abarca un periodo entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019, lo cual implica dos mandatos presidenciales. Es decir, también al señor Evo Morales Ayma y otras personas vinculadas, siendo hechos como los Ventilla y Montero, entre otros, los que también corresponde investigar y sancionar”, detalla la carta que envió Añez al comisionado que visita Bolivia para verificar si el país cumplió con la agenda que dejó la CIDH.
Asimismo, la exmandataria pidió a Caballero que la pueda visitar en el penal de Miraflores donde se encuentra recluida desde marzo de 2021, a fin de que la CIDH pueda “garantizar el haber escuchado a todas las partes involucradas en ese Informe”.
Dentro del proceso que le inició el Estado a Añez, no se convocó a declarar a Morales en ninguna oportunidad, acción que lamentó la exgobernante.
Actualmente, la expresidenta está imputada por los delitos de genocidio por los casos de Senkata y Sacaba.
BD/MC