Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/09/2021

Añez pide a Almagro una visita de la "comunidad internacional"

Añez pide a Almagro una visita de la "comunidad internacional"

Jeanine Añez envió una carta a Luis Almagro. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |09|09|21|

En una carta manuscrita enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la expresidenta Jeanine Añez pidió que la “comunidad internacional” visite Bolivia para que vea lo que pasa con la Justicia.

Añez, quien está a punto de cumplir seis meses encarcelada, en calidad de detenida preventiva, escribió la misiva el 5 de septiembre. Actualmente, su hija Carolina Ribera, se encuentra en Estados Unidos, con el objetivo de sostener reuniones con una serie de organismos e instituciones para denunciar la situación en la que se encuentra su madre.

En la misiva, que fue difundida por El Deber, Añez señala que su solicitud de visita de la comunidad internacional no lo emite por una “ayuda” para su persona, “sino por un país totalmente destruido judicialmente y que su poder judicial” está a favor del gobierno de turno.

Advirtió también que la Justicia en Bolivia no arregla, sino divide y que la visita de la comunidad internacional pondrá un alto a las personas que tienen actualmente el poder, entre ellos el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y la “élite” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La exmandataria, además, indicó que sus “carceleros” quieren que muera en la cárcel y que ella considera esa situación como la “mejor solución”.

En esta jornada se informó que Carolina Ribera, su hija, fue recibida por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW). “Agradezco a @JMVivancoHRW haberme permitido exponer la dramática situación de la ex Presidenta constitucional de Bolivia, privada de libertad contra todo principio fundamental de los DDHH. Como hija de #JeanineAñez clamo a los organismos internacionales por su vida en peligro”, escribió Ribera en la cuenta de Twitter de su madre.

Por otra parte, Ribera solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie en la demanda de medidas cautelares para su madre, para que ella se defienda en los procesos judiciales en su contra desde fuera de la cárcel.

“Hija de @JeanineAnez exhorta a @CIDH a pronunciarse. Intentar quitarse la vida demuestra daños psicológicos irreparables que requieren internación médica inmediata. Los tratos degradantes diarios la han llevado a este extremo. Qué espera la CIDH para pronunciarse?”, escribió en la misma red social.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado