Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2021

Añez dice que nuevas acusaciones del MAS son “fantasiosas” y buscan ampliar su detención

Añez dice que nuevas acusaciones del MAS son “fantasiosas” y buscan ampliar su detención

La expresidenta Jeanine añez. Foto: sputniknews

Brújula Digital |09|06|21|

La expresidenta Jeanine Añez afirmó que las nuevas acusaciones presentadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su contra son “imaginarias y fantasiosas” y que lo que busca el oficialismo es ampliar su detención preventiva de seis meses en el penal de Miraflores de La Paz.

“Ayer la Expresidenta constitucional de Bolivia prestó su declaración informativa, de manera amplia sobre las imaginarias y fantasiosas nuevas acusaciones del Gobierno del MAS a través del Ministerio de Gobierno, Procuraduría General del Estado, y el Presidente del Senado”, se lee en el texto que fue publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.

Entre el lunes y martes, la expresidenta declaró ante el Ministerio Público por los casos gases lacrimógenos y la ampliación de la imputación por el denominado caso “golpe de Estado”, proceso por el que guarda detención preventiva desde mediados de marzo de este año, medida que le fue impuesta por el lapso de seis meses.

En el caso “golpe de Estado”, la expresidenta y cinco de sus exministros fueron acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en noviembre de 2019 y su sucesión constitucional transitoria. Con la ampliación de la imputación, a esa acusación se sumaron otras figuras delictivas.

“La finalidad de ampliar el tiempo de su Detención Preventiva pretenden atribuirle inexistentes delitos por Anticipación o Prolongación de Funciones, Asociación Delictuosa, Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Sedición, Incumplimiento de Deberes, Seducción de Tropas y Sedición”, acotó la exmandataria.

En su declaración del lunes, por casi seis horas, Añez sufrió una descompensación, por lo que el Ministerio Público postergó para el martes la continuación de la declaración.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado