Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/12/2019

Amilcar Barral solicita a la ALP designar titular para Defensoría del Pueblo

Amilcar Barral solicita a la ALP designar titular para Defensoría del Pueblo

Amilcar Barral, diputado de Unidad Demócrata (Foto ERBOL)

Brújula Digital|02|12|19|

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que designe una nueva titular en la Defensoría del Pueblo, debido a que este cargo es ejercido interinamente.

Barral recordó que el proceso de designación estaba en la agenda de la ALP antes de los conflictos que derivaron en las renuncias de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Adriana Salvatierra y Víctor Borda.

Barral informó que presentó notas tanto a la senadora masista, Eva Copa, presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa y a Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, para que inmediatamente se convoque, a una sesión ordinaria para elegir o designar una nueva Defensora o un nuevo Defensor del Pueblo.

El diputado nacional señaló que la actual defensora interina, Nadia Cruz, ejerce el cargo de manera ilegal puesto que su designación, en enero pasado, solamente era válida por el plazo de 90 días.

“Ya han pasado 10 meses y un día y la señora se sigue “aferrando” al cargo, de parte de ella debería haber partido su renuncia ante la ALP”, cuestionó el asambleísta nacional, haciendo notar que los actos que Cruz llevó adelante después de los 90 días pueden ser considerados nulos, recalcando que el interinato terminó hace más de siete meses.

Nadia Cruz, Defensora interina, asumió el cargo a raíz de la renuncia presentada por el anterior Defensor, David Tezanos Pinto, el pasado 30 de enero.

Amilcar Barral manifestó que en este momento de transición que vive el país, sería una buena noticia dejar una nueva o nuevo defensor del Pueblo que sea apolítico, que no pertenezca a ningún partido y mucho menos al Gobierno. “Queremos una defensora del Pueblo o un defensor del Pueblo que defienda los intereses del pueblo boliviano”, asevero.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado