Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/03/2020

ALP determinará al término de la cuarentena si se postergan elecciones generales y nueva fecha de comicios

ALP determinará al término de la cuarentena si se postergan elecciones generales y nueva fecha de comicios

Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (Foto APG)


La senadora Eva Copa afirmó que se realizarán evaluaciones técnicas, sanitarias y operativas, sobre la pandemia del coronavirus y luego de ello se tomará una decisión sobre la postergación de la fecha de las elecciones generales.

Brújula Digital|25|03|20|

Luego que pasen los 14 días de cuarentena que determinó el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, se realizarán evaluaciones técnicas, sanitarias y operativas, sobre a la pandemia del coronavirus que afecta el territorio nacional y luego de ello se tomará una decisión sobre la postergación de la fecha de las elecciones generales.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, realizó estas declaraciones al aclarar que en esa decisión considera que la cuarentena se aplica por la pandemia del coronavirus, medida que podría extenderse más allá de la fecha prevista por el Gobierno central, 4 de abril.

“Nosotros vamos a viabilizar todo lo que sea en pro de los bolivianos y bolivianas. Tenemos que esperar los 14 días de cuarentena y hacer una evaluación de cómo ha reaccionado el pueblo boliviano, cómo están los casos (de coronavirus) y, de acuerdo con eso, nosotros vamos a ver qué tiempo es prudente para hacer la postergación”, señaló Eva Copa. 

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que será la ALP la instancia que defina, mediante la aprobación de una ley, cuánto tiempo se puede posponer las elecciones generales en el país, comicios que inicialmente estaban fijados para el 3 de mayo próximo.

El lunes pasado, el Tribunal Supremo Electoral se reunió con representantes de los partidos políticos que participaran en los próximos comicios, cita en la que se acordó cambiar la fecha de las elecciones generales. En la reunión participó el Movimiento Al Socialismo (MAS), que insistía en días pasados que los comicios sean el 3 de mayo.

Se determinó que debido a la emergencia nacional de salud y cuarentena total que rige en todo el territorio nacional, las elecciones no se realizarán el 3 de mayo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado