Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/01/2021

Alianza ASP abre la papeleta electoral para elegir a alcalde de La Paz y cierra Sol.bo

Alianza ASP abre la papeleta electoral para elegir a alcalde de La Paz y cierra Sol.bo

La papeleta electoral para elegir al alcalde de La Paz. Foto: RRSS

Brújula Digital |07|01|20|

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz sorteó este jueves la ubicación de los partidos y alianzas políticas en las papeletas electorales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo y en la que será utilizada para elegir al alcalde paceño abre la franja Alianza Social Patriótica (ASP) del candidato Javier Iturralde y cierra la lista de 14 postulantes Álvaro Blondel de Sol.Bo.

El presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez, informó que el sorteo de ubicaciones de los candidatos "cumple con la actividad 34 del Calendario Electoral", publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La alianza POC de Florencio Montes va segundo en la franja electoral, tercero el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Ronald Escóbar, después el Movimiento Al Socialismo (MAS) de César Dockwailer, seguido por el MPS de Juan Carlos Arana, luego Venceremos de José Manuel Encinas.

En la papeleta, continúa como séptimo Somos Pueblo de Iván Arias, luego Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Peter Maldonado, seguido por RPV de Hugo Dávalos, sigue la alianza Jallalla de David Castro, continúa Unidos de Luis Larrea, Comunidad Ciudadana de Waldo Albarracín y Pan-Bol de Amilcar Barral.

El sorteo se hizo de manera pública y con la participación de la mayoría de los delegados de las fuerzas políticas participantes (a todas se les extendió la invitación), esto con el fin de transparentar el proceso. 

Gobernación de La Paz

Pan-Bol abre la papeleta para elegir al gobernador de La Paz, seguido Somos Pueblo de Rafael Quispe, sigue Sol.bo, luego Unidad Nacional (UN), después Venceremos, continúa el MAS de Franklin Flores.

En la séptima franja de la papeleta está Jallalla de Felipe Quispe, luego la Alianza Social Patriótica (ASP), después el Movimiento Tercer Sistema, de Félix Patzi, continúa el Frente Para la Victoria (FPV) de Franclin Gutiérrez, prosigue el Movimiento Por la Soberanía (MPS).

En el espacio 12 de la papeleta está el Partido Demócrata Cristiano (PDC), seguido por Unidos por La Paz y cierra Comunidad Ciudadana Autonomías por Bolivia (CA).

Alcaldía de El Alto

La papeleta electoral, para elegir al alcalde de El Alto, abre UN, seguido por Venceremos, continúa Pan-Bol, luego Jallalla de Eva Copa, prosigue Unidos por La Paz, luego ASP, sigue el MPS y el MAS ocupa la octava casilla.

Somos Pueblo ocupa la novena franja en la papeleta, sigue el PDC, continúa el FPV, después el MTS, prosigue Comunidad Ciudadana y cierra Sol.bo. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado