Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/06/2022

Alcon llama "recomendaciones" a los ataques del evismo a Arce y Choquehuanca

Alcon llama "recomendaciones" a los ataques del evismo a Arce y Choquehuanca

Foto: Comunicación

Brújula Digital |16|06|2022|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró que las duras críticas del evismo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca son "recomendaciones" y confirmó para el lunes la reunión entre el Mandatario y las seis federaciones de cocaleros de Evo Morales.

"Revisemos bien las declaraciones ¿no? Lo que hacen son recomendaciones, ajustes, no son críticas y si leemos bien los tuits van en esa linea los mensajes" respondió la autoridad cuando fue consultada acerca de los ataques lanzados por Morales y su entorno.

También explicó que hay escenarios para conversar sobre esos temas con las organizaciones como el ocurrido ayer con el llamado Pacto de Unidad que dio su respaldo al Mandatario.

"Hay espacios en los que se tienen que conversar, tenemos reuniones constantes, ayer hubo una reunión con el Pacto de Unidad" afirmó y confirmó la reunión entre Luis Arce y las seis federaciones que dirige Evo Morales prevista para el lunes 20 de junio.

"Este lunes se tiene reunión con las seis federaciones, hay reuniones permanentes de coordinación, gabinetes ampliados con la misma Asamblea, las bancadas. Es importante la coordinación" informó la autoridad.

Morales sostuvo una serie de ataques a Arce desde la lucha contra el narcotráfico hasta la reactivación económica que no estaría beneficiando a la gente. Después su entorno dirigió dardos contra el vicepresidente David Choquehuanca y le acusaron de formar su propio partido político con miras a las elecciones de 2025.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, tildó de traidores a los mandatarios y anunció una reunión para el 22 de este mes para analizar la situación que estaría afrontando ese partido.

Alcón defendió la unidad de su partido y dijo que "el instrumento político muestra su fuerza en concentraciones, en movilizaciones, y en procesos eleccionarios".

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado