5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/09/2021

Alcaldía destituye a dos subalcaldesas y éstas denuncian acoso laboral

Alcaldía destituye a dos subalcaldesas y éstas denuncian acoso laboral

Alcaldía destituye a dos subalcaldesas y éstas denuncian acoso laboral. Foto: Captura de video / Bolivia TV

Brújula Digital |09|09|21|

La directora de transparencia de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, informó este jueves que se desvinculó a las subalcaldesas del distrito Centro y Mallasa por indicios de presunta corrupción cometidos en el ejercicio de sus funcione; sin embargo, la exfuncionarias denunciaron que son víctimas de acoso laboral y político por parte del alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Lamentamos estás declaraciones que han venido realizando las funcionarias, quienes están siendo desvinculadas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. No han iniciado ningún proceso, solo son declaraciones que se han conocido hoy día”, señaló Morales en una conferencia de prensa.

La afirmación de la directora de transparencia se dio luego de que las subalcaldesas del distrito Centro y Mallasa, Jaqueline Chavarría y Sheila Dávalos, denunciaran a Arias por acoso político y laboral, luego él solicitara sus renuncias respectivas por supuestos actos de corrupción.

"Hemos sido víctimas de acoso político y laboral. En ese sentido es que estamos en contra de la corrupción y de las irregularidades que se están dando al interior de las subalcaldías", sostuvo Chavarría.

Al respecto, Morales dijo que dichas declaraciones están siendo utilizadas de manera política para desprestigiar a Arias y acusó a las denunciantes de haber incurrido en actos de corrupción dentro de los cargos que ostentan.

“Justamente el interés que tienen es el de desprestigiar al alcalde, es un tema netamente laboral y que están queriendo utilizarlo políticamente para poder justificar los hechos irregulares que ellos han estado desarrollando en sus funciones”, aclaró la autoridad municipal.

Dijo que existen denuncias en la dirección de Transparencia en contra de las denunciantes y que los mismos serán esclarecidos. “Pero esto no justifica que algunos funcionarios estén actuando de mala manera y estén llevando hechos irregulares en sus funciones, quieran utilizar otros medios para desprestigiar al alcalde o al GMLP con el afán de aferrarse al cargo en el cual están fungiendo”, señaló a los medios.

Sobre otra denuncia por acoso sexual, la funcionaria de Transparencia de la Alcaldía aclaró que el tema es contra el subalcalde del distrito de Max Paredes y que las denunciantes son personas particulares y no funcionarias ediles.

“Si bien las declaraciones indican que ellas habrían denunciado a otro funcionario se debe estar tramitando como corresponde, pero no es una limitante de que personas que denuncien corrupción y ellos incurran en lo mismo tengan que quedarse al interior del GAMLP”, indicó Morales

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado