5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/01/2021

Albarracín dice que renunciaría a su candidatura si no logra estar entre los dos primeros

Albarracín dice que renunciaría a su candidatura si no logra estar entre los dos primeros

Brújula Digital |25|01|21|

El candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, dijo en una entrevista que sólo abandonaría la carrera electoral si no se ubica entre los dos primeros lugares.

“No me retracto de mis principios, me iría si estuviera en la cola y los otros tuvieran asegurados un primer o segundo lugar”, dijo Albarracín entrevistado por El Deber. Albarracín es candidato del frente que conforman Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana.

Además, Albarracín volvió a emitir, este lunes, un mensaje que había enviado por Twitter el 29 de diciembre pasado, en el que señala su predisposición a renunciar a la candidatura: “Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura”.

De todos modos, en la entrevista, dijo que no “se bajará” porque pese a que no ha estado realizando tareas de campaña para cuidar la salud de sus seguidores y de la población, tiene una alta intención de voto. 

El domingo, una encuesta de CiesMori difundida por Unitel estableció que el candidato del MAS, César Dockweiler, marcha primero en las encuestas en La Paz, con el 27,6% de la intención de voto, seguido por el exministro Iván Arias, que tiene 20%. Albarracín figura con el 16,2%.

El exrector y ex Defensor del Pueblo, llamó “carajos” y “buitres políticos” a Dockweiler y Arias por no haber suspendido sus campañas electorales. 

Sin embargo, dijo El Deber, Albarracín anunció que esperará los resultados de otros sondeos de opinión para evaluar si da un paso al costado, si es que su apoyo se reduce. 

“Por respeto a la norma no puedo referirme a la encuesta, pero las otras organizaciones políticas comenzaron su campaña hace dos meses. En ese tiempo yo pedí un frente único y le dije al propio Iván Arias que si para lograrlo era necesario que no vaya, daría un paso al costado. Pero al exministro no le gustó la pregunta mía sobre si estaba dispuesto a hacer lo mismo. Evo Morales no había sido el único ególatra”, agregó.

Agregó en la entrevista: “Cuando íbamos a empezar la campaña vino la segunda ola del coronavirus, y suspendimos todo, para resguardar la salud. Prefiero ser humano a buitre político. Mientras yo hice eso, Dockweiler y el Negro Arias le siguieron metiendo. No me bajo, uno actúa pensando en la población y a estos carajos les vale un pepino la salud de la población”.

Destacó que, sin campaña, su candidatura llegó a “importantes niveles de apoyo de la población, sin hablar de porcentajes. Mientras que otros ya llegaron a su tope, y nosotros estamos empezando y podemos crecer”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado