5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/05/2023

Al cumplir 800 días detenida, Añez ve que verdaderos corruptos y pedófilos gobiernan al país

Al cumplir 800 días detenida, Añez ve que verdaderos corruptos y pedófilos gobiernan al país

La expresidenta Jeanine Añez en una audiencia virtual. Foto: Captura video

Brújula Digital |24|05|23|

La expresidenta Jeanine Añez cumple 800 días de detención preventiva. Desde el penal de Miraflores de La Paz advirtió este miércoles que mientras los penales están llenos de presos políticos, los verdaderos asesinos, corruptos y pedófilos gobiernan el país.

“Las cárceles llenas de presos políticos y personas con prisión preventiva ilegal mientras que los verdaderos asesinos, corruptos, narcos, pedófilos, conspiradores, fraudulentos, ideólogos del odio y la crisis económica del país gobiernan y empobrecen al pueblo boliviano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añez fue sentenciada, por la vía ordinaria, en junio del año pasado a 10 años de cárcel por el caso “golpe de Estado II”, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Además, cumple detención preventiva desde marzo de 2021 por el caso “golpe de Estado I”, en el que es acusada de cometer los delitos de terrorismo y conspiración, por suceder en la Presidencia a Evo Morales, quien renunció tras ser acusado de cometer un fraude electoral en los comicios generales de octubre de 2019.

Por otra parte, Añez es juzgada también en la vía ordinaria por las más de 30 muertes registradas en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) durante conflictos poselectorales en 2019.

El Gobierno y el MAS justificaron el proceso ordinario en contra de Añez, pues el oficialismo no reunía los dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa para autorizar un juicio de responsabilidades en su contra, en su condición de expresidenta.

Actualmente se señala que en las cárceles hay cerca de 180 presos políticos que guardan detención preventiva en diferentes procesos instaurados desde el oficialismo.

 BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado