Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/03/2023

Agresiones en Potosí| Periodista Iris Toro: “Ellos entraron directamente a golpear”

Agresiones en Potosí| Periodista Iris Toro: “Ellos entraron directamente a golpear”

Las mujeres aprehendidas y Abelardo Colque, que resultó golpeado Foto/El Potosí

Brújula Digital |07|03|23|

La periodista de la radio Kollasuyo, Iris Toro, indicó que el grupo encabezado por Ada Vargas y Zenobia Guarayo ingresó directamente a golpear al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque y a otros asambleístas. El hecho de agresión ocurrió el lunes durante una sesión extraordinaria que se daba en el edificio de dicha institución.

Según Toro, los agresores ingresaron de manera violenta al inmueble y que comenzaron a buscar a Colque que se encontraba en un salón diferente.

“Estaba en la Brigada Parlamentaria, un poco más de las 13.00 horas, ahí es cuando ellos ingresan. Ellos interrumpen la sesión extraordinaria, de manera hostil, agresivos. Sin pedir permiso, sin nada, ingresan y buscan directamente una confrontación. Fui detrás y ellos entraron directamente a golpear, no hicieron nada más, se fueron a los golpes contra Colque”, contó la periodista a Brújula Digital.

Vídeo: radio Kollasuyo

Añadió que, al momento de que el grupo de agresores ingresara al edificio, borró un primer vídeo, pero la situación escaló y terminó con Colque herido.

“Empiezo a grabar como ven en los vídeos, y recién se dan cuenta que estoy grabando y me empiezan a decir que no lo haga. Me lo dijeron de manera agresiva. Me intentaron quitar el celular. No imaginaba que llevarían a los golpes, por eso elimino mi primera grabación”, señaló Toro.

Además indicó que a ella la empujaron, pero que no llegaron a golpearla porque estaba grabando y transmitiendo el hecho en vivo a través de sus redes sociales.

“A grosso modo nos ha dicho: están aprehendidos”

El lunes, durante una sesión extraordinaria que llevaba adelante la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), un grupo de personas a la cabeza de Ada Vargas, Zenobia Guarayo, golpearon de manera violenta al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque.

Por la noche del mismo día, se aprehendió a un total de seis personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), a tres mujeres y tres varones.

Los arrestados, según reportes de El Potosí, son Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolás Rojas y un militante masista. Los mismos están a la espera de su audiencia cautelar.

"El investigador no nos ha querido dar nada, si están en calidad de arrestados o aprehendidos. A grosso modo nos ha dicho: están aprehendidos y listo", aseveró abogado Raúl Sandoval, quien agregó que no se conoce por qué delitos están acusados las seis personas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado