bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Política | 15/09/2022

Advierten persecución: aprehenden al presidente de Adepcoca y a la exalcaldesa Soledad Chapetón

Advierten persecución: aprehenden al presidente de Adepcoca y a la exalcaldesa Soledad Chapetón

Brújula Digital |15|09|22|

Activistas de derechos humanos, dirigentes opositores y representantes cocaleros advirtieron que se inició una "fase de persecución" por el gobierno, ante la aprehensión el miércoles del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, y de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El dirigente cocalero opositor se encuentra en la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, en la división de propiedades, donde espera su declaración informativa.

El abogado de Machicado, Gualberto Cusi, dijo que la aprehensión se produjo sin tener una orden previa ni citación alguna. Dijo que su defendido tiene 15 procesos en su contra.

El jueves pasado, el sector de Machicado tomó las instalaciones del mercado paralelo que dirige Arnold Alanes, afín al MAS, y posteriormente lo incendiaron.

En el caso de Chapetón, fue detenida cuando cargaba en sus brazos a su hija. Luego de declarar, La exalcaldesa de fue aprehendida por el caso de la construcción del embovedado en la Avenida Juan Pablo II. Su esposo, Hugo Rodríguez, calificó la medida de injusta y política.

“Me están queriendo responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado fluvial, de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma, procedimientos”, aseveró Chapetón.

Chapetón ya se encontraba en detención domiciliaria

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado