5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/05/2023

Abogado revela que cuerpo de Colodro tenía manchas de tinta y denuncia que fue amenazado de muerte: “Vos eres el próximo”

Abogado revela que cuerpo de Colodro tenía manchas de tinta y denuncia que fue amenazado de muerte: “Vos eres el próximo”

Foto:Captura de video

Brújula Digital |29|05|2023|

El abogado Jorge Valda, representante legal de la familia del interventor Carlos Alberto Colodro, ha revelado que el cuerpo de la víctima presentaba manchas de tinta y ha denunciado haber recibido amenazas de muerte.

Valda estuvo en la clandestinidad durante varias horas, pero apareció para hablar con los periodistas y compartir información relevante sobre el caso.

"La última llamada que recibí decía 'vos sos el próximo', pero no es la primera amenaza que uno recibe. Hoy, la última llamada que contesté una llamada fue esa, pero no es la primera vez que uno recibe amenazas, pero es la primera vez que en menos de un mes estoy en la misma sala de autopsias, en el mismo salón velatorio enterrando a dos personas que conocía, a sus familias (...). Todos en este momento estamos en una situación de alta inseguridad, pero eso no me impide seguir trabajando, investigando, a seguir haciendo lo que hago", afirmó.

Valda está a cargo del caso de la muerte de Carlos Colodro, quien falleció el sábado tras caer del piso 15 del edificio Ambassador. Desde entonces, el abogado ha realizado una serie de revelaciones sobre las circunstancias de su muerte.

Durante su comparecencia, Valda informó sobre las amenazas que ha recibido, afirmando que en horas de la mañana recibió una llamada en la que le advertían: "vos eres el próximo". El abogado mencionó que, por razones de seguridad, estuvo ausente durante ese período. Además, reveló que la última llamada amenazante fue realizada desde un número adquirido el pasado domingo.

Descartó presentar una denuncia porque no confía en el trabajo de la Fiscalía.

Valda también anticipó que la familia del interventor presentará una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la investigación pase a manos de un equipo independiente. El abogado expresó personalmente su creencia de que se trata de un asesinato y no de un suicidio, y calificó el caso como un posible acto de tortura.

"Tuvimos una reunión con los hijos del doctor Colodro. Ellos estarán a las expectativas de los estudios, pero se tomó la determinación de acudir a la CIDH para pedir medidas cautelares para los hijos, para los abogados que intervengan y que esta investigación debe seguir para establecer los hechos de la muerte", anunció.

El abogado, según dijo, estuvo presente durante la autopsia de Carlos Colodro y señaló que el cuerpo presentaba lesiones inusuales, como la falta de un globo ocular y un testículo, así como otras heridas y una mancha de tinta, a la cual atribuyó un posible mensaje.

"Desmintiendo las versiones del coronel Holguín (comandante de la Policía de Santa Cruz), yo he participado de las dos horas y media de la autopsia y por qué el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) no ha informado que en el cuerpo estaba con manchas de tinta de aproximadamente de 30 centímetros, existían letras y grafismos, existía un mensaje en ese cuerpo, este ha sido un asesinato", afirmó.

Valda también hizo hincapié en la interferencia del Ministerio de Gobierno, que estaría obstaculizando el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía.

La situación en torno al caso de Carlos Colodro continúa generando gran preocupación, y la revelación de amenazas de muerte hacia el abogado de la familia y los detalles perturbadores sobre las lesiones del interventor han aumentado aún más la tensión.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado