Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2022

Abogado de Fernández dice que no recibió citación para declaración del exalcalde

Abogado de Fernández dice que no recibió citación para declaración del exalcalde

El exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández en una silla de ruedas Foto/ El Deber

Brújula Digital |16|01|22|

El abogado del exalcalde cruceño Percy Fernández, Marco Peredo, informó que hasta el sábado no recibió la citación para la declaración de la exautoridad, pese a que, el viernes, la Fiscalía informó que emitió una citación para su cliente.

“No, no lo han citado. Parece que todo el mundo sabe de la citación menos la familia. No ha llegado ninguna citación”, aseveró Peredo según un reporte de Unitel.

La declaración del abogado se dio luego de conocerse los resultados de la evaluación psicológica a que se sometió Fernández, razón por la cual la Fiscalía decidió citarlo para este miércoles, 19 de enero.

Respecto a la evaluación psicológica, La Razón reportó que el informe señaló que: “Fernández está lúcido, estable y muestra ‘conducta inadecuada’”, además que el exalcalde habría señalado lo siguiente: “'Estoy enamorado de usted, es muy bonita, la amo', le dijo a la psicóloga”.

En criterio de Peredo, la Fiscalía, si quiere la declaración de su defendido, deberá hacerlo en su domicilio, con todas las medidas de bioseguridad.

“A toda costa quieren someterlo (…). Dice el fiscal Cordero que estará la psicóloga, un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), investigadores, fiscales, de la familia estará el abogado y además de un familiar y sus médicos. Estamos hablando de unas 12 personas”, observó Peredo.

En un reporte de El Deber, éste mostró una foto del exalcalde Fernández en un estado “donde aparece delgado y en silla de ruedas”.

“Este medio de comunicación solicitó a la familia de Fernández que le tome una fotografía para tener una referencia del estado físico en que se encuentra la exautoridad municipal”, señala el diario cruceño.

De acuerdo al Ministerio Público, el exalcalde deberá declarar este 19 de enero en su domicilio; sin embargo, no se sabe si la audiencia será de manera virtual o presencial.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado