Política | 17/02/2022 15:22
Abogada: la vida de Añez corre riesgo, independientemente de lo que digan los médicos
La expresidenta se descompensó en plena audiencia por el caso “golpe de Estado I”. Su abogada Norka Cuéllar teme por la vida de la exmandataria. El juez suspendió la sesión judicial para el lunes, debe tratar el cese de la detención preventiva de Añez
La expresidenta cuando se descompensa en audiencia. Foto: Página Siete
Brújula Digital |17|02|22|
Pasado el mediodía de este jueves, la expresidenta Jeanine Añez se descompensó en plena audiencia del caso “golpe de Estado I”, por lo que el juez suspendió la sesión judicial hasta el lunes. Norma Cuéllar dijo que teme por la vida de su defendida, al margen de lo que digan los médicos que examinaron a la exmandataria que cumple su noveno día de huelga de hambre.
Pasado el mediodía de esta jornada, Añez se descompensó en plena audiencia, lo que obligó a que la misma se suspenda y sea reprogramada. En la misma se trataba el pedido de cese de la detención preventiva de la exmandataria.
“Es terrible la situación de la exmandataria. Estoy terriblemente preocupada, está realmente mal la expresidenta, está corriendo riesgo su vida independientemente de lo que digan los médicos, personalmente he visto, está temblando, no se puede para, no se puede sostener en pie, la han llevado en una silla hasta su cama de la celda”, declaró Cuéllar al salir del penal, donde se llevó a cabo la audiencia virtual.
En horas de la mañana, un médico particular valoró a la expresidenta y dijo que la situación de salud es delicada, pero no crítica, por lo que Añez no necesita la internación en un centro médico. No obstante, indicó que la exautoridad se encuentra deshidratada.
Cuéllar informó que presentó una carta manuscrita a la directora del penal de Miraflores, para que le entreguen las valoraciones médicas de la junta médica de Régimen Penitenciario y la del médico particular que examinó a la exmandataria. Acotó que aún no le entregaron esos informes.
También denunció que fue sacada del penal, mientras los médicos intentaban estabilizar a la exmandataria en su celda. Allí se quedó su hija, Carolina Ribera, indicó Cuéllar.
La semana pasada, Añez inició una huelga de hambre en el penal de Miraflores, donde guarda detención preventiva desde mediados de marzo de 2021, por los casos “golpe de Estado I y II”.
BD/JJC