Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/10/2019

A cuatro días las elecciones generales, Comunidad Ciudadana suma respaldos de militantes de otros partidos políticos

A cuatro días las elecciones generales, Comunidad Ciudadana suma respaldos de militantes de otros partidos políticos

Diputadas piden voto ciudadano para Comunidad Ciudadana (Foto Erbol)

Brújula Digital|15|10|19

“Llamamos a la unidad del pueblo boliviano mediante el voto consciente, el voto útil por el único candidato que tiene la posibilidad de ser el próximo presidente de Bolivia que es Carlos Mesa”, afirmó hoy la diputada paceña por Unión Demócrata (UD) Fernanda San Martín, en la conferencia de prensa en la que junto a otras tres parlamentarias, anunciaron su respaldo al candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

Las actuales parlamentarias: Fernanda San Martín (La Paz), Lourdes Millares (Chuquisaca), Claudia Mallón (Cochabamba) y Micaela Nina (Potosí), pidieron además a su  colega de bancada Óscar Ortiz, que desista de su candidatura, con el objetivo de derrotar al MAS en las Elecciones del 20 de octubre,

San Martín señaló que la unidad se debe dar a nivel del pueblo en el voto, en tanto que su colega Lourdes Millares aseveró “que votar en blanco, nulo o por otro candidato sin posibilidades, es beneficiar al MAS”, según reporte de Página Siete. 

Por su parte la diputada por Cochabamba Claudia Mallón se dirigió a Óscar Ortiz y señaló “le decimos, de cara al país, al senador Ortiz que debe dar un paso al costado (decline a su candidatura) si quiere pasar a la historia como un verdadero patriota, si no quiere pasar a la historia como el verdugo de la democracia”.

Finalmente la parlamentaria potosina Micaela Nina, en clara alusión a “los ‘candidatos’ y ‘dueños de partidos’ que están dispersando el voto”, afirmó que “el pueblo va a ser inteligente y los castigará con su voto”.

Asambleístas cochabambinos

En pasados días los asambleístas cochabambinos Lineth Villarroel y Freddy Gonzales (Demócratas) y Andrés Palacios (Bolivia Dice No) pidieron a las fuerzas políticas y ciudadanos “voto unificado” a favor de Carlos Mesa.

Al aclarar que “su posición responde a una decisión personal por Bolivia y por escuchar a la población que pide unión entre los partidos de oposición, reportó Los Tiempos.

Políticos  de oposición

En la última etapa del proceso electoral, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa, sumó el apoyo público del empresario Samuel Doria Medina (Unidad Nacional –UN), el ex presidente (ADN) Jorge “Tuto Quiroga” y  el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado (MBL), los que coincidieron en señalar que su respaldo es para “salvar la democracia” y convocaron a la ciudadanía,  cada uno por su parte, al “voto por Mesa”.

Oficialismo

Al respecto, el diputado del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS)  Sergio Choque, consideró que ve  el “resurgimiento de la  megacoalición” mientras Nicanor Baltazar, secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), a tiempo de minimizar los apoyos a Comunidad Ciudadana afirmó que “se trata de unos votos más a favor de Carlos Mesa”, reporta Erbol.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado