El presidente afirmó que no tiene asperezas que limar con el vicepresidente Edmand Lara, y aseguró que su labor se centra plenamente en el trabajo institucional.
Brújula Digital|26|11|25|
El presidente Rodrigo Paz afirmó la noche de este miércoles que no tiene asperezas que limar con el vicepresidente Edmand Lara, y aseguró que su labor se centra plenamente en el trabajo institucional. Destacó que, en tiempos de tensión política, “la reserva de la palabra siempre es mejor que el exceso de palabras”.
“Hoy estuvo el ministro de la Presidencia con él (Lara) para coordinar temáticas de orden institucional. Yo no tengo nada que limar asperezas; como habrá visto, lo mío es institucional. Por eso la reserva de la palabra siempre es mejor que el exceso de palabras. Las instituciones deben estar al servicio de la población y la única preocupación deben ser las necesidades de la gente”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa en Cochabamba.
Paz añadió que el ministro José Luis Lupo impulsó un espacio de diálogo enfocado en resolver temas urgentes, como la elección de magistrados y vocales judiciales, con el fin de ofrecer soluciones concretas a la ciudadanía.
Señales de acercamiento tras días de tensión
Tras una serie de desencuentros públicos que marcaron el inicio de la gestión gubernamental, el Órgano Ejecutivo dio señales claras de acercamiento entre el presidente Paz y el vicepresidente Lara.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, sostuvo una reunión con Lara en la vicepresidencia, acompañado de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos. “Abordamos temas de articulación institucional indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y visión común”, publicó Lupo en sus redes. Añadió que “se fortalecieron los espacios de diálogo y trabajo conjunto, lo que permitirá avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes que demanda nuestro pueblo”.
Más temprano, Lara también dio un gesto público de conciliación. “Aprovecho esta oportunidad para convocar al presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos. La patria es más grande que nuestras discrepancias y el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”, expresó durante un acto público.
BD/LE/MZS