Las nuevas autoridades son el viceministro de Culturas y Folklore, Andrés Zaratti; la de Gastronomía, Sumaya Prado, y de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo.
Brújula Digital 26 |11 |2025
La ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cinthya Yáñez, posesionó este miércoles a tres viceministros.
Las nuevas autoridades son el viceministro de Culturas y Folklore, Andrés Zaratti; la de Gastronomía, Sumaya Prado, y de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo.
Yáñez destacó los perfiles técnicos de los posesionados e instó a recuperar la institucionalidad cultural.
“Ahora, sí haremos cultura en serio y lo haremos con ustedes, los invito a colaborar para recuperar la institucionalidad cultural en nuestra gestión meritocracia técnica y diálogo”.
Zaratti, exsecretario municipal de Culturas de la Alcaldía paceña, señaló que asume el cargo con plena conciencia de la responsabilidad y con el compromiso de obtener resultados visibles para el país.
“El primer gran reto que asumiremos será recuperar la confianza en el Estado desde nuestras áreas, impulsando una gestión pública planificada y articulada, en estrecha coordinación con los distintos actores de los sectores que pertenecemos, basada en la participación social, la corresponsabilidad, la transparencia, el trabajo honesto y la generación de resultados concretos”.
Agregó que se restablecerán espacios de diálogo para superar la polarización y fortalecer la cohesión social.
Además, adelantó la elaboración de un plan de acción para generar condiciones que permitan a los actores del turismo, la cultura, el folklore y la gastronomía fortalecer su gestión, ampliar su impacto y generar mayor valor, dinamizando la riqueza cultural y turística del país.
La autoridad afirmó que estos ejes contribuirán a la reactivación económica y social, y destacó que el turismo, la gastronomía y el folklore representan una “fuerza integradora” del país.
BD/DK/JA