cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 26/11/2025   11:48

Decana del TSJ confirma que dos magistrados cesados iniciaron la entrega de sus despachos y casos

“Los magistrados están entregando todos los expedientes que han sido sorteados y que están bajo su despacho (…) En este caso no hay problema, no hay conflicto en el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo la decana del TSJ, Rosmery Ruiz.

La decana del Tribunal Supremo de Justicia, Rosmery Ruiz, em conferencia de prensa. Foto: captura de pantalla AJN
BEC_Electro-Recargada-965x150px
BEC_Electro-Recargada-965x150px

Brújula Digital|26|11|25|

La decana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rosmery Ruiz, informó este miércoles en la mañana que los dos magistrados prorrogados de este ente que ayer fueron cesados en sus funciones han aceptado sin problemas las decisiones y que hoy iniciaron la entrega de sus despachos y expedientes sorteados.

“Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el día de ayer han sido enfáticos y me han manifestado que ellos han cumplido una resolución constitucional donde les ordenaba permanecer en sus funciones por el tiempo que ellos han estado ocupando y que también en cumplimiento de otra resolución, ellos se van. Ellos no están cuestionando el resultado de ninguna resolución”.

Ruiz dijo que los dos magistrados, Ricardo Torres Echalar y Carlos Alberto Egüez Añez, cumplieron las resoluciones y “están haciendo la entrega, los magistrados están entregando todos los expedientes que han sido sorteados y que están bajo su despacho (…) En este caso no hay problema, no hay conflicto en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Antecedentes
 
Ayer, por decisión del TCP, fueron cesados en sus funciones los cinco magistrados autoprorrogados: Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, René Yván Espada Navia, Isidora Jiménez Castro, Julia Elizabeth Cornejo Gallardo y Karen Lorena Gallardo Sejas.

También fueron cesados dos magistrados prorrogados del Tribunal Supremo de Justicia: Ricardo Torres Echalar y Carlos Alberto Egüez Añez.

Por la noche se conoció que un juez de La Guardia emitió un mandamiento de aprehensión contra cuatro autoprrorrogados del TCP: Hurtado, Espada, Cornejo y Gallardo.

BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756