El Presidente del MAS informó que se emitió una resolución en la que se expulsa al presidente Luis Arce de ese instrumento político porque no solucionó la crisis de combustible y de dólares en el país
Brújula Digital|06|11|25|
Grover García, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció este jueves la expulsión del presidente Luis Arce como militante del MAS, debido a que, pese a haberle dado sugerencias desde el interior de esta organización política, no solucionó la crisis de combustible y dólares en el país.
En ese sentido, García dijo que se emitió la Resolución 16/2025 del MAS, en la que se expulsa a Arce, debido a que fue “un perjuicio total” la falta de dólares y combustible.
La resolución del MAS se da a dos días de que Arce concluya su mandato presidencial, pues debe entregar el mando a Rodrigo Paz, este sábado 8 de noviembre.
García anunció que aún se reciben denuncias en contra de Arce, las mismas que, según los estatutos internos, deberán ser analizados y tratados por la comisión de ética y disciplina.
Por otra parte, dijo que también se investiga el posible manejo irregular de aportes mensuales que llegaban a entre Bs 1,5 y 2 millones.
Al respecto, dijo que se espera obtener más denuncias e información, para que cuando se conozca bien el caso, se lo haga conocer.
BD/JJC