cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 06/11/2025   15:20

Cámara de Diputados reinstala sesión para elegir a su directiva, tras cuarto intermedio

Después de un cuarto intermedio de cerca de tres horas, la Cámara Baja reinstaló su sesión destinada a elegir a la directiva de esta instancia legislativa para la legislatura 2025/2026

El pleno de la Cámara de Diptuados. Foto: CD
Banner
Banner

Brújula Digital|06|11|26|

Después de un cuarto intermedio de cerca de tres horas, la Cámara de Diputados reinstaló su sesión destinada a elegir a la directiva de esta instancia legislativa para la legislatura 2025/2026.

En horas de la mañana se conoció que el oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC) aún no había llegado a un consenso para elegir al presidente de la Cámara Baja, ya que habría al menos tres grupos en su interior.

Como bloque de mayoría, al PDC le corresponde tener la presidencia de la Cámara de Diputados, además de otros cargos en la directiva.

El jefe de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, comprometió la semana pasada el apoyo incondicional de su bancada a la persona que elija el PDC para el cargo de presidente de la Cámara Baja.

Durante la mañana, el presidente de la directiva ad hoc de la Cámara Baja, José Maldonado, dijo que los jefes de bancada deben enviar cartas firmadas para acreditar que pertenecen a los bloques de mayoría o minoría.

Maldonado acotó que en las cartas debían incluir los nombres de quienes postularán a cada uno de los siete cargos que tiene directiva camaral.

BD/JJC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300