Las actividades de simulacro se desarrollan en un radio de tres cuadras, además del aeropuerto de El Alto. Participan más de 1.000 policías.
Brújula Digital|06|11|25|
A dos días del acto de posesión del presidente electo, Rodrigo Paz, previsto para el sábado 8 de noviembre, la plaza Murillo permanece cerrada debido a los ensayos conjuntos que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas para la ceremonia.
“Se está haciendo la seguridad, tenemos tres anillos: interno, intermedio y externo, entonces se está haciendo el simulacro para el acto de posesión del día sábado”, informó a diversos medios uno de los jefes policiales que se encontraba en la plaza Murillo.
Explicó que las actividades de simulacro se desarrollan en un radio de tres cuadras, además del aeropuerto de El Alto. Participan más de 1.000 policías.
“Están (haciendo las actividades) en base al cronograma y protocolo previstos”, agregó.
Trabajos de refacción
Paralelamente, continúan las labores de refacción en las principales edificaciones del Gobierno y del Legislativo, así como en la propia plaza.
La Alcaldía de La Paz ejecuta el cambio de luminarias, basureros y bancas, además de tareas de limpieza y desratización, entre otras intervenciones, que se prevé concluyan la noche del viernes.
Acto de posesión
El sábado, las autoridades electas, el presidente, Rodrigo Paz, y el vicepresidente, Edmand Lara, serán posesionados para la gestión 2025-2029.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó ayer que se tiene confirmada la presencia de 52 delegaciones internacionales, cuatro presidentes y tres vicepresidentes.
Los mandatarios que confirmaron su asistencia son Gabriel Boric (Chile), Javier Milei (Argentina), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay).
Sosa destacó que se contará con “una representación de alto nivel muy importante para los actos centrales del 8 de noviembre”.
BD/AGT/JA