cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 04/11/2025   09:55

En vez de San Francisco, Arias propone a Lara cuatro lugares para realizar acto

“Le hemos dado alternativas, por ejemplo: la Montes, Camacho, la plaza stadium, plaza Villarroel. Hay lugares donde se puede concentrar más de 100.000 personas, pero no la plaza San Francisco”, afirmó Arias

El alcalde Iván Arias en entrevista este martes. Foto: AMUN
Banner
Banner

Brújula Digital|04|11|25|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, puso a disposición del vicepresidente electo, Edmand Lara, cuatro espacios alternativos para la concentración que pretende realizar el 8 de noviembre, en lugar de la plaza San Francisco, como había solicitado el mandatario.

“Le hemos dado alternativas, por ejemplo: la (avenida) Montes, (avenida) Camacho, la plaza del estadio, plaza Villarroel. Hay lugares donde se puede concentrar  más de 100.000 personas, pero no la plaza San Francisco”, afirmó Arias. 

Lara anunció este lunes que encabezará una concentración en la plaza San Francisco tras los actos protocolares de posesión. Sin embargo, la Alcaldía de La Paz recordó que ese espacio no está habilitado para eventos públicos.

 “Le hemos hecho saber que durante la campaña no permitimos a ningún candidato hacer concentraciones ya sea de proclamación o cierre de campaña debido a que hemos recuperado para el patrimonio de los paceños”, afirmó Arias esta mañana. 

El alcalde enfatizó que no se autorizarán actividades en ese lugar, debido a que a la comuna paceña le costó recuperar el espacio público, que anteriormente “era un mercado persa”.

El vicepresidente electo convocó a la concentración mediante un video en su cuenta de TikTok, en el que invitó a sus seguidores, militantes y simpatizantes de todo el país a acompañarlo en un evento que, según explicó, será un “compromiso formal ante el pueblo”.

BD/AGT/JA




Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300