El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aplazó la tarde de este martes la elección del nuevo contralor general del Estado para la próxima legislatura
Brújula Digital|21|10|25|
El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aplazó la tarde de este martes la elección del nuevo contralor general del Estado para la próxima legislatura, en este caso para que los nuevos legisladores electos cumplan con esta designación.
Según los datos de la secretaría del Senado, en el hemiciclo estaban presentes 136 asambleístas, de los que 74 apoyaron por el aplazamiento de la elección del nuevo contralor, sólo se requería el respaldo de 65 para tomar esa decisión.
Con ese resultado, el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, cerró la sesión ordinaria de la Asamblea.
La pasada semana, las facciones del MAS, entre evistas, androniquistas y arcistas, se unieron y pidieron la elección del contralor para esta legislatura, la misma que concluye el 8 de noviembre, fecha en la que los actuales asambleístas también terminan su gestión constitucional.
La oposición cuestionó al MAS, debido a que consideraban que querían designar al nuevo contralor con el fin de que “tape” los actos de corrupción que habrían cometido en 20 años de gobierno.
BD/JJC