Paz sostuvo que su administración será “representativa”, destinada a todos los bolivianos y no solo a determinados sectores.
Brújula Digital|20|10|25|
El presidente electo, Rodrigo Paz, resaltó este lunes que la “victoria” en la segunda vuelta representa la “responsabilidad para poder consensuar” y, de esa manera, gobernar de la mejor forma.
“La victoria (…) no significa otra cosa más que la responsabilidad de poder consensuar para llegar a acuerdos y poder gobernar de la mejor manera”, afirmó Paz durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en La Paz, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente electo, Edmand Lara.
Paz sostuvo que su administración será “representativa”, destinada a todos los bolivianos y no solo a determinados sectores.
“Aquí no estamos generando un gobierno para ciertos sectores, es para los bolivianos y las bolivianas”, afirmó.
Agregó que ya recibió llamadas de los excandidatos presidenciales Samuel Doria Medina (Unidad) y Manfred Reyes Villa (APB-Súmate) para impulsar “tomas de decisiones conjuntas en favor de la patria”.
“Creo que es una actitud loable que desarrollaremos estas semanas, porque tanto a Edmand (Lara), que le toca el ámbito de vicepresidencia, pero presidencia coordinadora entre el Ejecutivo y el Legislativo, queremos llevar un Parlamento que sea acorde a las necesidades de la patria”, aseguró.
El mandatario electo indicó además que él y Lara seguirán en “las calles” para escuchar las necesidades de la población.
Según el Sistema de Resultados Preliminares, al 97,86% de las actas computadas, Paz ganó la segunda vuelta con el 54,5%, mientras que el candidato de alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, alcanzó el 45,5%.
BD/AGT/JA