Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Supremo Electoral, informó que autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se comprometieron a dotar combustible al TSE
Brújula Digital|14|10|25|
Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este martes que autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se comprometieron ante el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, a dotar combustible para el traslado de material electoral en todo el país, con miras al balotaje de este domingo.
En días recientes, la escasez de combustible se agudizó en el país, lo que causó preocupación en autoridades de diferentes tribunales electorales departamentales, por la falta de diésel y gasolina para motorizados, los mismos que deben trasladar material para la segunda vuelta electoral de este domingo.
Ávila resaltó que Hassenteufel hizo las gestiones necesarias, a través de reuniones de coordinación con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y con un representante de la ANH.
“Se han comprometido a la asignación de combustible a los nueve tribunales electorales departamentales y las direcciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci), para cubrir las actividades que tiene programas el Órgano Electoral”, afirmó Ávila.
La autoridad electoral informó que desde mañana miércoles empezará el envío de material electoral a poblaciones alejadas de los departamentos.
Juan Vargas, responsable logístico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, informó que desde mañana empieza la distribución de material electoral a poblaciones alejadas de la región, para que estén disponibles en los puntos de votación el domingo.
Además, Vargas explicó que se tiene un cronograma de envíos de material que fue elaborado por la Sala Plena del TED de La Paz.
BD/JJC