La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María Elena Ortega solicitó que se realice las gestiones para que se les dote de celulares.
Brújula Digital|02|10|25|
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María Elena Ortega solicitó en la sesión 173 de la Cámara Baja que el presidente de esta instancia, Omar Yujra, realice las gestiones para que se les dote de celulares y así irse "tranquilos a casa" cuando acabe la gestión legislativa, en noviembre.
“Que nos den nuevos celulares para irnos tranquilos a nuestras casas (…), es lo mismo que nos quisieran pedir los bolígrafos que nos han dado, no pues, son fungibles, no podemos entregar nada de esas cosas, las tabletas también tienen una vida útil que ya justamente se está cumpliendo”, reclamó Ortega en su intervención.
Pidió a Yujra acelerar el contrato con la empresa Entel para la dotación de los celulares.
Incluso, dijo que “tienen un finiquito y que no tienen ni un peso”. Dijo también se van de la ALP “con lo que reciban”.
“En otras empresas les pagan finiquitos, aquí no (ALP), es chau y a tu casa y este sueldo no nos sirve para la jubilación”, criticó.
Los legisladores titulares perciben una dieta parlamentaria de cerca de 23 mil bolivianos.
La intervención de la diputada de CC provocó las críticas de algunos parlamentarios.
“No hay que ser sinvergüenzas, porque que al final ¿Qué trabajo legislativo hemos realizamos para la población? y encima quieren que se les regale celulares”, indicó el diputado Zacarias Laura (MAS).
BD/MC