La senadora Andrea Barrientos informó que entre ayer y hoy se rechazaron 11 licencias de legisladores, por lo que se procederá a descontarles Bs 1.400 por sesión
Brújula Digital|01|10|25|
Entre ayer y este miércoles, la Cámara Alta rechazó la licencia de 11 senadores, por considerar que no estaban justificadas, por lo que decidió aplicar el respectivo descuento a esos legisladores, entre ellos se encuentra Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La senadora Andrea Barrientos, vicepresidenta de la Cámara Alta, explicó que ayer se rechazaron cinco licencias, mientras que hoy no fueron aprobadas seis licencias, por lo que se procederá al descuento respectivo, que llega a unos Bs 1.400 por sesión.
En el caso de Rodrigo Paz, el legislador justificó la solicitud de licencia para socializar la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra. Cuando se leyó este pedido, algunos legisladores no pudieron contener su risa.
Por su lado, el senador Adolfo Flores anunció el pedido de una auditoría a todas las licencias que fueron otorgadas en los cinco años de gestión, con el objetivo de que los permisos que no fueron debidamente justificados, sean sancionados, con la devolución del dinero recibido.
Flores se refirió al caso de Paz y aseguró que el legislador no asistió a sesiones desde hace unos dos meses.
BD/JJC