El candidato vicepresidencial por la alianza Libre confirmó su asistencia al debate auspiciado por el Tribunal Supremo Electoral, evento programado para este domingo 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz
Brújula Digital|29|09|25|
El candidato vicepresidencial por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, confirmó este lunes su asistencia al debate auspiciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), evento que fue programado para este domingo 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.
El TSE convocó a dos debates antes del balotaje del 19 de octubre. Este domingo se llevará a cabo el debate vicepresidencial, entre Velasco y Edmand Lara (PDC), mientras que el domingo 12 de octubre tendrá lugar el debate presidencial en la ciudad de La Paz, en el que participarán Jorge Tuto Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz (PDC).
“El fin de semana es el debate con Edmand, el 5. Estamos contentos de que va a ir. Esperemos elevar el nivel de debate político. No ataquemos a las personas, ataquemos las ideas”, sostuvo Velasco.
El candidato de Libre adelantó que en el debate dará a conocer el plan de gobierno que tiene con Quiroga.
También anunció que cuestionará las propuestas que tienen los candidatos del PDC, de cara a la segunda vuelta electoral.
En días pasados, el PDC adelantó a través de un documento que sus candidatos Paz y Lara asistirán a los debates auspiciados por el TSE, pero no así a los debates que sean organizados por otras instituciones u organizaciones, debido al factor tiempo.
“Claro que vamos a estar presentes, celebro también que Edmand ya confirmó, así que ahí nos vemos”, agregó.
El presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, informó este lunes que ya se envió la invitación a los candidatos a la vicepresidencia Velasco y Lara.
“Hemos enviado la invitación a los candidatos a la vicepresidencia, ustedes saben que el primer debate va a ser el de los candidatos a la Vicepresidencia que se va a efectuar el 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz”, declaró
El debate vicepresidencial tiene previsto abordar temas como el rol constitucional del vicepresidente, en su labor en Órgano Legislativo.
BD/JJC