cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 26/09/2025   09:01

Lara asegura que las encuestas son “a gusto y pedido del cliente” y dice que se ganará el balotaje

En la última encuesta que realizó Unitel, el binomio de Libre, formado por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, obtuvo el 47%, mientras que la dupla del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara, logró el 39,3%.

El candidato vicepresidencial del PDC, Edmand Lara. Foto: captura de video TikTok
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital |26|09|25|

El candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, cuestionó la encuesta difundida anoche por Unitel y sostuvo que este tipo de estudios se realizan “a gusto y pedido del cliente”. Aseguró además que su partido vencerá en la segunda vuelta del 19 de octubre.

 “Para ser el próximo presidente de este país no se tiene que ganar las encuestas, se tiene que ganar la elección. Las encuestas son a gusto y pedido del cliente, no lo digo yo, lo dice la historia”, dijo en un video publicado en la cuenta de Tik Tok de Fuerza Patriótica.

Resultados de la encuesta

Este jueves en la noche, Unitel difundió su primera encuesta rumbo al balotaje. El estudio señala que el binomio de Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, alcanza el primer lugar con 47% de preferencia, mientras que la dupla del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara, logra 39,3%.

Lara asegura que las encuestas siempre se equivocan

En el video, Lara recordó que en Bolivia “las encuestas y los analistas siempre se han equivocado”.

 “Ninguna encuesta ha acertado a lo largo de la historia, ningún analista político tampoco ha acertado. Siempre se han equivocado y al final el resultado siempre ha sido diferente al resultado de las encuestas que manejaban las grandes cadenas televisivas”, indicó.

Durante la primera vuelta, las encuestas daban como ganador al candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, seguido por Quiroga. Paz no figuraba entre los primeros lugares; sin embargo, ganó las elecciones con 32,06%.

 “En la primera vuelta nosotros ganamos y sabemos cómo se gana una elección, se gana con trabajo, con sacrificio, con actitud con amor a la patria y sobre todo con fe, acercándose a la gente, con la verdad, no con millones. No se gana la elección manipulando encuestas”, indicó.

“Vamos a ganar”

El candidato vicepresidencial pidió a sus simpatizantes no desanimarse y ratificó que el PDC triunfará en la segunda vuelta.

 “Acuérdense, vamos a ganar las elecciones del 19 de octubre con más del 50%, con más del 50%. Yo tengo fe, vamos a ganar”, dijo.

El miércoles, Lara ya había indicado que presumía que la encuesta de Unitel daría ganador a Quiroga.

“Lo que presumo que va a pasar, ojalá me equivoque, pero lo que presumo que va a pasar va a ser lo siguiente. Van a sacar una encuesta donde lo pongan a Tuto Quiroga como favorito, con mayor porcentaje de intención de voto con relación a nosotros”, indicó Lara en un video difundido en TikTok.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300