“Un genocidio no se puede ocultar por donde uno lo mire”, afirmó Arce en una entrevista a RT, en el marco de su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Brújula Digital|EFE|29|09|25|
El presidente del Estado, Luis Arce, reiteró en Estados Unidos la posición del Gobierno frente a las acciones de Israel en la Franja de Gaza, a las que calificó como un "genocidio".
“Un genocidio no se puede ocultar por donde uno lo mire. Ese fenómeno se está produciendo, y ha sido muy condenado por muchos países”, afirmó Arce en una entrevista a Russia Today (RT), en el marco de su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Arce resaltó la importancia de que el gobierno boliviano mantenga una política exterior coherente con los principios de los derechos humanos, incluso ante posibles cambios de administración en el país, informa ABI.
En la entrevista recordó que Bolivia fue uno de los primeros países en romper relaciones diplomáticas con Israel a raíz del recrudecimiento del conflicto en Gaza.
“Nosotros hemos sido muy claros en romper relaciones con Israel, producto del genocidio que se estaba produciendo. Bolivia no va a permitir ese tipo de situaciones”, dijo a RT, refleja ABI.
Resaltó que espera que la posición de rechazo a la política israelí sea mantenida por el nuevo gobierno, que asumirá en noviembre.
“Esperamos que la postura de Bolivia sobre el enclave palestino siga siendo la misma incluso con el cambio de Gobierno”, dijo Arce.
BD/JA