El senador Miguel Rejas anunció que este martes se tratará el proyecto de ley presentado por su clega Pedro Benjamín Vargas. Aclaró que no hay acuerdo ni consenso para su aprobación
Brújula Digital|22|09|25|
La Comisión de Justicia del Senado tratará este martes el proyecto de ley de que propone suspender el mandato de los vocales electorales y prorrogar las gestiones de las autoridades electas, cuyo proponente es el senador androniquista Pedro Benjamín Vargas.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Miguel Rejas, informó que ya le llegó el proyecto de ley para su respectivo análisis y emisión de informe ante el pleno camaral.
El proyecto de ley fue presentado la semana pasada por Benjamín Vargas. El documento fue rechazado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno, por considerar que esa iniciativa atenta contra la institucionalidad democrática y pone en riesgo el proceso electoral en curso.
Rejas afirmó que, de manera personal, se no está de acuerdo con este proyecto de ley, debido a que Bolivia ya se encuentra de cara a la segunda vuelta electoral, el 19 de octubre, para elegir a su presidente y vicepresidente.
No obstante, también dejó en claro que este proyecto de ley es “personal”, de Benjamín Vargas, ya que no existe ningún acuerdo ni consenso para su aprobación.
BD/JJC