El candidato del PDC ratificó que sus prioridades serán estabilizar la economía, derrotar la inflación y concretar las gestiones que ya hizo con empresas reconocidas, para asegurar el abastecimiento de combustibles,
Brújula Digital|21|09|25|
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, destacó favorablemente la mejora en la calificación de riesgo país reportada en las últimas horas. “Es la expresión de que vienen mejores tiempos, una percepción que pudimos recoger en nuestra visita a Estados Unidos”, dijo.
De acuerdo con el informe difundido por Bloomberg, después del viaje que Rodrigo Paz realizó a Washington para compartir su plan con el mundo financiero, el Índice de Mercado de Bonos Emergentes de Bolivia llegó a 1.336 puntos al 18 de diciembre, por debajo de los 1.490 puntos registrados en julio y lejos de los 2.087 puntos de alarma que marcó a principios de año.
Paz dijo que las expectativas están mejorando porque el gobierno que provocó la crisis está a punto de acabarse, informó una nota de prensa del PDC.
Agregó: “confiamos en que, con el respaldo de las bolivianas y los bolivianos, podamos comenzar a trabajar desde el 8 de noviembre, en un marco de unidad nacional, sin caer en extremos, ni radicalismos políticos, con capitalismo para todos y medidas concretas que frenen la inflación”.
El candidato del PDC ratificó que sus prioridades serán estabilizar la economía, derrotar la inflación y concretar las gestiones que ya hizo con empresas reconocidas, para asegurar el abastecimiento de combustibles, dice el boletín.
Que los precios no sigan subiendo y que no haya más colas para la gasolina y el diésel son las prioridades identificadas por Paz para los primeros días de un eventual mandato.
El ganador de la primera vuelta electoral, que aparece como favorito en varios sondeos difundidos internamente, enfrentará en el balotaje a Jorge Tuto Quiroga, el expresidente que encabeza una alianza de organizaciones de derecha.
“Vamos con una propuesta de unidad, para desterrar los odios y la confrontación a la que nos llevan los extremos políticos. Los bolivianos del oriente y de occidente, de los valles, de todas las regiones comparten las mismas necesidades y quieren trabajar juntos por la patria”, concluyó.
BD/RPU