cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 19/09/2025   14:55

Quiroga critica al PDC por anunciar que solo participará en los debates del TSE

El PDC confirmó este jueves su asistencia a los debates organizados por el TSE y se excusó de asistir a otros foros por la “complejidad logística” y porque en su agenda da prioridad al diálogo directo con la población.

Jorge Tuto Quiroga. Foto: Libre
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital|19|09|25|

El candidato presidencial de alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, criticó al Partido Demócrata Cristiano (PDC) por anunciar que solo participará en los debates del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Entiendo, cuando no hay propuesta no hay respuesta. Es difícil ir a foros a explicar cómo se estabiliza la economía; cómo se traen dólares para restaurar la confianza; cómo se termina las colas de diésel y gasolina; cómo se acaba con la inflación. Cuando no hay propuestas es difícil ir”, dijo Quiroga. 

El debate vicepresidencial será en Santa Cruz el 5 de octubre y el presidencial, en La Paz, el 12 de octubre.

El PDC confirmó este jueves su asistencia a los debates organizados por el TSE y se excusó de asistir a otros foros por la “complejidad logística” y porque en su agenda da prioridad al diálogo directo con la población.

Ayer, los candidatos del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara, no asistieron al segundo foro macroeconómico realizado en El Alto y en el que sí participó Quiroga. 

El presidencial de Libre recordó que en la primera vuelta seguidores del PDC asistieron a un debate para pedir la inclusión de sus candidatos.

“Recuerdo que en la primera vuelta, en algún foro que hubo, salió gente del PDC con una pancarta gigantesca que decía ‘llamen al 61356466 para invitar al PDC a que venga a los debates’, de esa posición pasan a que no quieren debatir”, dijo Quiroga. 

Usuarios en redes sociales recordaron que Paz dijo durante su campaña en primera vuelta, que: “El que no debate, no tiene derecho a pedir votos”. 

“A Samuel (Doria Medina), a Manfred (Reyes Villa), que no huyan al debate, el pueblo necesita hombres que gobiernen, que den la cara en los debates y no se escondan en sus millones de campañas. Aquí hay que darle la cara y los alteños, paceños y los otro restantes de departamentos queremos debatir, queremos transformar la patria”, dijo Paz en el marco de la primera vuelta. 

El binomio del PDC se enfrentará al de Libre, formado por Quiroga y Juan Pablo Velasco, en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.

BD/AGT/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300