A poco más de un mes del balotaje, el exlíder cívico potosino Marco Pumari pidió a los candidatos dar “al pueblo soluciones no paliativos que traerán consecuencias a las familias”
Brújula Digital|14|09|25|
El exlíder cívico potosino Marco Pumari advirtió este domingo que el próximo gobierno enfrentará una “gestión difícil”, por lo que tendrá que implementar medidas económicas que, en ciertos casos, la mayoría de las personas no aceptará.
“El próximo gobierno tendrá una gestión difícil, deberá adoptar medidas económicas que en algunos casos la mayoría de la población no aceptará, es irresponsable ofrecer más de lo que se puede dar”, escribió Pumari en su cuenta de X.
Pumari hizo esa advertencia a poco más de un mes de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 19 de octubre próximo.
Para ese balotaje están habilitados los dos binomios más votados en la primera vuelta, Rodrigo Paz y Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco de la alianza Libre.
Pumari tiene cercanía con Quiroga, quien le visitó en su domicilio cuando dejó el penal de Cantumarca, el 29 de agosto de este año, luego de permanecer con detención preventiva por tres años y ocho meses.
“Demos al pueblo soluciones no paliativos que traerán consecuencias a las familias”, añadió Pumari en su cuenta de X.
De esa forma advirtió que el próximo gobierno, sea de Paz o Quiroga, tendrá una gestión difícil, ya que actualmente hay una escasez de dólares y de combustible, lo que generó un incremento de precios de diferentes productos.
“La mentira es una de las armas más poderosas que tiene la izquierda, con ella se victimiza, se actúa con impunidad y se mantiene al pobre más pobre y festeja el logro de mantener a su pueblo ignorante”, escribió esta semana Pumari en su misma cuenta de X.
BD/JJC