A nueve días de beneficiarse con libertad condicional, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, brindó su apoyo a Jorge Tuto Quiroga. Aclaró que este respaldo no implica a los demás integrantes de la RJC
Brújula Digital|13|09|25|
A nueve días de beneficiarse con libertad condicional, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), brindó su apoyo al candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, y aclaró que este respaldo no implica a los demás integrantes de la RJC.
Molina justificó su apoyo en resaltar que Quiroga cumplió su palabra de dar su respaldo a presos políticos del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Dijo que no interesa que haya hecho llegar una “pan duro” a la cárcel donde permanecía privado de libertad, pero se acordó a diferencia de otros líderes políticos.
incluso dijo que, con su postura, Quiroga ayudó a su esposa e hija, mientras él permanecía recluido en la cárcel.
El jueves 4 de septiembre, en una audiencia virtual, un juzgado de ejecución penal de la ciudad de Oruro ordenó la libertad condicional de Molina, según informó su abogado, Juan Carlos Parisaca.
“Lo logramos Yassir Molina, ya eres libre hermano querido”, escribió Parisaca en su cuenta de la red social Facebook.
Molina cumplía una condena por destrozos causados en una protesta en el frontis de la Fiscalía General del Estado.
El líder de la RJC aclaró que su postura es personal y que los demás integrantes de su organización pueden votar por el candidato que quieran en el balotaje del 19 de octubre próximo.
BD/JJC