cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 04/09/2025   15:22

Vocal Yajaira San Martín asume la presidencia interina del TSE

El Tribunal Supremo Electoral designó a la vocal Yajaira San Martín como presidenta, debido a que el presidente en ejercicio, Óscar Hassenteufel, solicitó un permiso por motivos de salud

La vocal Yajaira San Martín. Foto;: TSE
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital|04|09|25|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó a la vocal Yajaira San Martín como presidenta interina de ese órgano, debido a que el presidente en ejercicio, Óscar Hassenteufel, solicitó un permiso por motivos de salud.

Según un reporte de la agencia estatal ABI, la decisión fue asumida en una reunión de Sala Plena el miércoles, con miras a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.

La mañana de ayer, durante el sorteo de ubicación de candidatos para la papeleta electoral, Hassenteufel fue el único ausente, en la Sala Plena pública que se había instalado.

El martes de esta semana, como reconocimiento al proceso que lideró al organizar las elecciones generales del 17 de agosto —destacadas por su transparencia, compromiso institucional y resultados altamente satisfactorios— el Gobierno Municipal de La Paz entregó a Hassenteufel el Reconocimiento Emilio Villanueva Peñaranda, en mérito a su responsabilidad en la gestión del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre). señala el reporte de ABI.

“Se trata de una sorpresa porque en diversas ocasiones y de manera pública he manifestado el convencimiento de que el simple cumplimiento del deber no puede ni debe generar reconocimientos u homenajes especiales”, dijo Hassenteufel luego de recibir el reconocimiento.

BD/JJC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300