El martes, Lara acusó a Augusto Russo, Comandante de la Policía y a Jorge Tuto Quiroga por supuestamente armar un plan en su contra.
Brújula Digital | 03 | 09 | 25
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, desmintió este miércoles las acusaciones lanzadas en su contra por el candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, y afirmó que carecen de sustento.
“Por respeto a la sociedad debo aclarar que no existe sustento alguno en sus palabras, son acusaciones temerarias y sin razón”, declaró Russo en una entrevista en el programa Antes del Mediodía.
La respuesta del jefe policial surge luego de que Lara denunciara públicamente que existe una supuesta “conspiración” en su contra, responsabilizando directamente a Russo y al candidato de Libre, Jorge “Tuto” Quiroga. “Denuncio públicamente que cualquier cosa que le llegue a pasar a mi persona será responsabilidad del general Augusto Russo Sandoval, de Tuto Quiroga y de la señora Guadalupe Cárdenas”, afirmó el candidato.
Russo, visiblemente afectado por los señalamientos, respondió: “Como ser humano, como esposo, como padre de familia, como hijo de familia, me siento afectado y no es agradable escuchar acusaciones sin fundamento. Pero como comandante general, mi obligación no es responder a ataques personales, sino dirigir una institución que trabaja por la seguridad de todos y todas las bolivianas”.
Asimismo, remarcó que la institución del orden no tiene ningún interés en perseguir a Lara: “La Policía no está tras él, nuestra labor es servir a la sociedad con transparencia y disciplina”, concluyó.
BD/MC