El Presidente del Tribunal Supremo Electoral afirmó que el Gobierno garantizó la asignación de los Bs 193 millones requeridos para la realización de la segunda vuelta electoral, el 19 de octubre próximo
Brújula Digital|02|09|25|
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó ese martes que el Gobierno garantizó la asignación del presupuesto para la realización de la segunda vuelta electoral, el domingo 19 de octubre próximo.
La autoridad electoral informó que el Gobierno garantizó la asignación de Bs 140 millones “como asignación directa” al TSE.
Dijo que también pidió que el TSE haga una revisión de los montos de dinero que no fueron utilizados para el primer proceso electoral, el 17 de agosto pasado.
Hassenteufel explicó que una vez que se tenga el monto no utilizado, se hará una transferencia para que puedan ser utilizados en esta segunda vuelta.
“Con eso, vamos llegar al presupuesto inicialmente solicitado, de 193 millones de bolivianos”, declaró Hassenteufel en una rueda de prensa.
BD/JJC